Los consumidores relacionan el tapón Nomacorc Reserva con los vinos premium

Vinventions, proveedor integral de soluciones de cierres para vinos, ha realizado un estudio de mercado para demostrar «de manera imparcial» las percepciones de los consumidores sobre los tapones Nomacorc PlantCorc™. El citado estudio ha mostrado que la mayoría de los consumidores asocian Nomacorc PlantCorc™ con los vinos premium y de lujo. Según la compañía, «este resultado es aún más notable si se tiene en cuenta que el cierre Nomacorc Reserva es tres veces más económico que el corcho natural premium utilizado en el estudio».

La investigación la ha dirigido Mind Insights, organización especializada en marketing científico de la Universidad de Lovaina (Bélgica). El Dr. Stéphane Vidal, vicepresidente de enología y Brand management en Vinventions, ha explicado que «nos asociamos con Mind Insights por su capacidad para utilizar métodos de investigación científica que eliminan las limitaciones y los sesgos de los estudios de consumidores. A pesar de que hay mucha publicidad en el mercado del vino sobre la creencia de que los cierres sintéticos están asociados con vinos de menor calidad, queríamos ver la evidencia de estas suposiciones a través de un método de investigación imparcial. La prueba consistió en reunir una muestra de consumidores representativa y presentarles un cierre sintético de nivel básico, un Nomacorc Reserva y un corcho natural de primera calidad y analizamos sus respuestas subconscientes». Para añadir al respecto que «una vez que se eliminaron las limitaciones y los sesgos, los consumidores no solo no asociaron los cierres de Nomacorc PlantCorc con los vinos de baja calidad, sino que en una escala del 0% al 100% de la percepción de lujo/premium, los clasificaron con un 87%».

Reserva, el cierre de Nomacorc utilizado en el estudio, es un cierre PlantCorc de base biológica hecho de materiales renovables derivados de plantas. Los cierres Nomacorc PlantCorc™ están completamente exentos de TCA, ofrecen consistencia botella a botella, sin roturas y con transferencias de oxígeno controladas (OTR, por sus siglas en inglés) para los vinos de lujo que requieren de largos períodos de crianza.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas