Los vinos de Terroir centrarán la visita de prescriptores vinícolas al Penedés el próximo marzo

La D.O. Penedès y la Asociación Qalidès organizarán conjuntamente una misión inversa el próximo mes de marzo invitando a representantes de restaurantes con estrellas Michelin, hoteles y tiendas especializadas de Cataluña y de diferentes puntos del estado español, que junto con periodistas de medios especializados y generalistas disfrutarán durante tres días de la Experiencia Penedès reforzando la convivencia entre los productos y los prescriptores.

Los visitantes vivirán de una manera amena y atractiva esta experiencia que irá enfocada a los vinos de terroir. Desde las bodegas participantes se destacará la zona de plantación, suelo y clima, completando la iniciativa con la degustación de sus vinos.

Así, durante tres días, se fusionarán con los vinos los aspectos culturales, de paisaje y gastronómicos del territorio para hacerlos conocedores del gran potencial del Penedès como una zona con un gran número de masías y pequeños núcleos rurales que contiene un amplio y sorprendente patrimonio monumental y arqueológico.

Por todo ello, la Experiencia Penedès es la oportunidad de una inmersión al territorio entre los visitantes y los elaboradores.

La Asociación Qalidès y la D.O. Penedès se han fijado como objetivo establecer este evento como un referente.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas