Mahala Wine y McCANN relanzarán la D.O. Cava a nivel mundial

La D.O. Cava ha iniciado este año un plan estratégico que, entre otros, incluye un apartado para impulsar esta marca y la campaña de comunicación nacional e internacional. El Consejo Regulador de esta denominación ha elegido a las agencias Mahala y McCANN para diseñar y gestionar la comunicación externa y ‘branding’ estratégico, respectivamente.

El Consejo Regulador quiere relanzar la marca Cava a nivel mundial y, dentro de su estrategia, se ha fijado como prioritarios los objetivos de ofrecer al consumidor una mejor diferenciación de las calidades del cava, establecer un sistema de clasificación territorial, e implementar un plan que impulse el consumo de cava en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Mahala es una agencia de comunicación estratégica y relaciones públicas con una larga trayectoria en el sector del vino y la gastronomía. Desde su sello Wine&, la firma apoyará el gabinete de prensa on y offline de la D.O. y diseñará un plan institucional y de relaciones para los dos próximos años.

Por su parte, McCANN es una compañía de servicios de marketing cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco años consecutivos (del 2012 al 2016) ‘Agencia del Año’ en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. McCANN está desarrollando el proyecto estratégico de branding que terminará con el relanzamiento de la marca D.O. Cava en el mundo.

Cabe recordar que con más de un 60% de ventas internacionales, Cava es la D.O. española que más exporta en el extranjero. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña repartidas en 6 comunidades autónomas, y cuenta con más de 6.800 viticultores. Además, sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países

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