Nace Vitivin, una comunidad profesional ‘online’ del sector vitivinícola

Personalidades, instituciones y empresas trabajarán juntas para conseguir la mayor red formativa del estado.

 

Un grupo de inquietos enólogos ha creado Vitivin, una comunidad profesional online del sector vitivinícola, que tiene como objetivo ser la plataforma de referencia para el intercambio de conocimiento y opiniones de los diferentes actores de este sector, siendo a su vez una herramienta de formación continua.

Su funcionamiento está basado en un formato de red de contactos, donde cada persona tendrá su muro de actividades, podrá participar en foros de debate y a la vez tendrá a su abasto toda una sería de recursos de interés y de formación como artículos, entrevistas o conferencias que se irán añadiendo periódicamente. Estos recursos estarán en varios formatos, creando una hemeroteca con vídeos, estudios, webinars, etc.

En Vitivin tienen cabida todos los activos del mundo vitivinícola, ya sean personas individuales (enólogos, viticultores, periodistas, investigadores, etc.) o instituciones, asociaciones y empresas. Se trata de un modelo de página web de suscripción privada, con una cuota mínima mensual para poder acceder a la comunidad y toda la formación contenida. Esta cuota irá destinada al mantenimiento de la plataforma, moderación y generación de recursos de formación, evitando así anuncios intrusivos por parte de empresas o personalidades.

Las dos ideas básicas de esta iniciativa son romper barreras y crear un dinamismo entre todos los profesionales del sector y facilitar el acceso a contenido formativo de todo tipo.
www.vitivin.pro

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas