Noticias

La XI edición de la feria Fruit Attraction acogerá el 23 de octubre esta jornada organizada por el INIA y BIOVEGEN.

La Red Iberoamericana para el control de 'Xylella fastidiosa' (CYTED–IBER–XYFAS) organizó ayer con gran éxito una jornada en la que se han presentado los últimos avances en la detección de esta bacteria en la Casa de la Ciencia de Valencia.

La gota fría (DANA) ha causado unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros sobre los cultivos agrícolas de la Comunitat Valenciana, según una primera estimación de urgencia elaborada por los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA–ASAJA).

La comarca barcelonesa del Alt Penedès y la localidad valenciana de Requena acogieron el 5 de septiembre las movilizaciones de los viticultores contra los bajos precios percibidos por la uva y el vino base para la elaboración de vino y de cava.

Ante el anuncio publicado hoy viernes 6 de septiembre en la publicación comarcal ‘el3devuit’ sobre las negociaciones para constituir una nueva D.O.

Las tres regiones rompen con la caída global en valor y cobran relevancia en el comercio exterior vitivinícola español.

La cita es el próximo 18 de septiembre en Haro (La Rioja), concretamente en las instalaciones de Bodegas Roda.

Esta decisión llega después de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) confirmase el 2 de agosto que existe preocupación sobre el riesgo que entrañan estas sustancias.

Según un estudio publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, España ha vendido en el primer semestre de este año un total de 74 millones más de litros que en la primera mitad de 2018.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones ha destacado también el esfuerzo del sector vitivinícola para hacer de España un referente mundial.

Último Nº Enoviticultura

Evento destacado

Todo a punto para el Demoagro Specialty que contará con 30 expositores

Marcas y distribuidoras de primer nivel ocuparán durante tres días la partida El Carrascal, en Turís (Valencia). Del 1 al 3 de octubre se podrán y probar productos que destacan por su alto nivel de exigencia tecnológica y su apuesta por la sostenibilidad.

Destacamos

LIDA tendrá un papel relevante en el 4º Biostimulants World Congress

Allí, presentará en su stand sus nuevos productos y soluciones sobre aumentos de rendimientos sin pérdidas de calidad, nuevas líneas sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a paliar el estrés ambiental.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas