Noticias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra viaja al Reino Unido para presentar el 15 de febrero las novedades de la región en dos jornadas profesionales que reunirá a más de 50 prescriptores.

Personalidades, instituciones y empresas trabajarán juntas para conseguir la mayor red formativa del estado.

Reúne en un documento diversas líneas estratégicas apoyadas en acciones concretas que suponen la continuación y el refuerzo del apoyo del departamento a la producción ecológica.

Adaptarse a las nuevas tendencias del sector y a su vez reivindicar los 2.700 años de historia que tiene el Penedès en el cultivo de la viña y en la elaboración de vino, es el objetivo de este cambio.

Esta IGP, que hace el número 42 de vinos españoles con esta figura de calidad diferenciada, acoge vinos tintos y blancos secos, elaborados estos últimos exclusivamente con uvas de las variedades blancas autóctonas.

El objetivo es dar herramientas a los agricultores para que no utilicen más agua de la necesaria al regar los cultivos.

Coincidiendo con la celebración este domingo 4 de febrero del Día Mundial, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Sin Alcohol SL subrayan la magnífica acogida de la campaña solidaria.

Lo hace con 'Vinómics', un proyecto colectivo que reúne historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por autores de reconocido talento y proximidad.

Los incentivos se han dirigido a la adquisición de maquinaria más adaptada a las exigencias medioambientales.

Fernando Mora

Trabajar mucho y rodearse de buen capital humano, de gente buena que permite aprender rápido. Es el secreto del aragonés Fernando Mora, uno de los catorce nuevos Master of Wine (MW), nombrados en octubre por el Institute of Masters of Wine con sede en Londres, creado por los comerciantes de vino del Reino Unido para mejorar su formación. Solo son 369 los profesionales con este título en todo el mundo. Este año también lo ha conseguido el hispano alemán Andreas Kubach. Hasta ahora, solo un español, Pedro Ballesteros, funcionario residente en Bruselas, tenía el título.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas