Nueva edición revisada y mejorada de ‘El Jerez y sus misterios’

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Jerez–Xérès–Sherry’ y ‘Manzanilla–Sanlúcar de Barrameda’ ha publicado una nueva edición revisada y mejorada del libro ‘El Jerez y sus misterios, cata y degustación’, escrito por Beltrán Domecq y Williams, químico, enólogo y heredero de una de las sagas bodegueras más importantes del país y presidente del citado consejo regulador.

Domecq ha señalado que «se han revisado y actualizado todos los contenidos del libro haciendo un mayor ahondamiento en el estudio de la evolución de los aromas y sabores de los Vinos de Jerez desde el momento en que se elaboran hasta su evolución en el envejecimiento. También se ha ampliado el capítulo que trata sobre el maridaje del Vino de Jerez con la comida. Porque no existe ningún otro vino que tenga esta versatilidad de combinación gastronómica». Y ha añadido que «el libro no es solo para los aficionados y amantes del vino, sino para todo aquel que lo trabaja día a día. En él se desvelan los estudios sobre la composición del sistema de soleras, los cabeceos, las descripciones de cada uno de los tipos de Vinos de Jerez que existen y su evolución en el proceso de envejecimiento».

‘El Jerez y sus Misterios, Cata y Degustación’, que está disponible en Amazon y en la tienda del Aula del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, se divide en seis capítulos: consideraciones personales del Jerez, Generalidades de la cata, la cata en proceso de elaboración, la cata enológica, el vino de Jerez y su maridaje y un Glosario bodeguero.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas