Nuevo rumbo y nuevos colores para Vinitech–Sifel 2016

Negocios, Innovación e Internacionalización serán los ejes de Vinitech–Sifel del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Burdeos

 

En su vigésima edición Vinitech–Sifel afirma su condición de líder y de salón abierto, efectivo, inventivo, articulado en torno a tres conceptos fundamentales: Negocios, Innovación e Internacionalización. Este aniversario se celebrará en presencia de sus 800 expositores –el 20% extranjeros– que presentarán la oferta más puntera en materia de equipamientos y técnicas para los sectores vitivinícola, arborícola y hortofrutícola del mundo entero. Vinitech–Sifel será incontestablemente “Worldwide”

Fiel a su primera vocación –el acompañamiento de todos los sectores– esta gran bienal hace especial hincapié en las pasarelas generadoras de beneficios para los diferentes actores.

Así «del 29 de noviembre al 1 de diciembre cada profesional encontrará en Vinitech–Sifel las soluciones e innovaciones que favorecerán la evolución de su oficio y de sus prácticas» confirma Delphine Demade, directora del salón.

 

Nuevo logo, nueva identidad visual
Esta 20ª edición ilustrará la dinámica de un salón maduro que ha sabido renovarse e innovar para conservar su posición de líder. Esta evolución constante ha llevado a su organizador, el Congrès et Expositions de Bordeaux, a realizar un trabajo de fondo con la marca para afirmar sus valores y su ADN.

 

Motor de negocios para los profesionales del mundo entero
En 2016, Vinitech–Sifel presentará una oferta exhaustiva, organizada en torno a 4 polos: técnicas de cultivo; embotellado y acondicionamiento; equipamientos para bodegas y servicios y formación, en 65.000 m² de superficie de exposición.

Con el objetivo de tomar la medida a las evoluciones de los diferentes sectores interesados, los organizadores han realizado un análisis cualitativo de las expectativas de expositores y visitantes. Tras el estudio de sus respuestas y una reflexión llevada a cabo a nivel interno, el hilo conductor de esta edición 2016 será la trasversalidad con el 40% de su oferta y el 40% de las conferencias del Foro de las Ideas dedicadas tanto al sector vitivinícola como al hortofrutícola.

A nivel de la exposición, Vinitech–Sifel desarrolla este año la oferta destinada a las frutas, verduras y hortalizas en los 4 polos en lugar de en un espacio dedicado como hacía anteriormente. Paralelamente, el salón crea un recorrido específico “frutas, verduras y hortalizas” que guiará a los profesionales interesados por estos sectores.

 

Un escaparate de la tecnología y los equipos del futuro
Packaging, servicios, equipamientos, etc. sean cuales sean los sectores, las últimas novedades estarán expuestas a lo largo de los pasillos y en el marco del Foro de las Ideas, tres serán los espacios que destacarán las principales innovaciones y las últimas prácticas llevadas a cabo:

• El espacio ‘Novedades e Innovaciones’ que alberga lo último en equipamientos comunicado por los expositores del salón, así como los productos galardonados en el marco de los Trofeos de la Innovación (palmarés revelado desde el mes de septiembre) y las empresas premiadas en los Trofeos Oenovation (organizados por el parque tecnológico Bordeaux Montesquieu en colaboración con Vinitech–Sifel).

• Un espacio de demostraciones ‘innovaciones en vivo’ y prueba de maquinaria.

• Un espacio dedicado a las conferencias (unas cuarenta) en torno a temas de actualidad, innovación y prospectiva. Debates sobre asuntos concernientes tanto a los sectores de la vitivinicultura como de la hortofruticultura como: la adaptación al cambio climático, los insumos fitosanitarios, la cesión de explotaciones y la dinámica empresarial, las innovaciones tecnológicas y los nuevos procesos (material, enología, etc.) o también agro–ecología.

www.vinitech-sifel.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas