OIVE radiografiará al consumidor de vino español

El incremento del consumo de vino es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola en nuestro país. Por esta razón, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha anunciado que llevará a cabo un estudio sobre el consumidor de vino de nuestro país, con el que se busca profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes para poder hacer una radiografía del mismo.

Según ha explicado esta entidad en un comunicado, «los cambios de hábitos, costumbres y formas de vida han contribuido al descenso del consumo de vino en España y a la lenta incorporación de las nuevas generaciones». El sector debe asegurar ese relevo y, por ello, OIVE ha apuntado que «se hace necesario este estudio global del consumidor».

Para hacer este trabajo de investigación se ha elegido a BMC Strategic Innovation, entre varias propuestas presentadas. Se trata de la misma empresa que elaboró en 2017 un estudio sobre la imagen del vino que percibían tanto consumidores como no consumidores, base de la estrategia de promoción que ha ido desarrollando OIVE desde noviembre de 2017, con su campaña ‘Marida mejor tu Vida Con_Vino’, que tiene como finalidad llegar mejor al mercado.

El estudio que radiografiará al consumidor de vino español está previsto que esté finalizado en el mes de julio y estará a disposición de todos los operadores. La Interprofesional del Vino ha señalado que los resultados de esta investigación «serán una valiosa herramienta de cara a diseñar la mejor de las estrategias de marketing y comunicación y de su posicionamiento en el mercado». Asimismo, con esta iniciativa de OIVE, se busca ir más allá y, además de hacer una radiografía del momento actual del consumo de vino en nuestro país, «elaborar un mapa motivacional de las razones por las que el cliente escoge o no el vino frente a otras bebidas».

El estudio también ofrecerá «información acerca de las barreras al consumo existentes, de las razones que hay detrás de la compra según la ocasión de consumo y de los principales desafíos y oportunidades con propuestas concretas de acercamiento al consumidor, que las empresas del sector del vino podrán adaptar a sus marcas y posicionamiento propio», ha indicado la OIVE.

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