Presencia destacada de drones y robótica en Intervitis Interfructa Hortitechnica

La edición de este año de la feria Intervitis Interfructa Hortitechnica, que se celebrará en Stuttgart del 4 al 6 de noviembre, le dedicará una amplia exposición especial al tema ‘Drones y robótica’. En este evento organizado por la Asociación Alemana de Viticultores (DWV) junto con el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), se realizarán demostraciones de robots y drones en el pabellón 10 todos los días a las 10:00 y las 15:00h.

De la dirección científica de la parte robótica del certamen se encarga el profesor Dr. Hans-Peter Schwarz de la escuela superior Hochschule Geisenheim University (HGU). Entre otros, se presentarán robots para la poda automática y la preparación de cepas y un cortador de follaje electrónico.

La parte de los drones, que tendrá lugar tras la exhibición de media hora de los robots, correrá a cargo de Manuel Becker, del Instituto Nacional de Formación e Investigación de Viticultura y Fruticultura de Weinsberg (LVWO) en colaboración con droneparts.de. Los drones equipados con cámaras, por ejemplo, se utilizan para la detección remota y sus resultados pueden aplicarse en una protección específica de plantas o un riego adecuado a las necesidades concretas. Una conferencia final en el foro especializado sobre las posibilidades de aplicación de los drones en la viticultura completará el programa. También podrá encontrar empresas expositoras en torno a la misma temática, que presentarán soluciones técnicas y responderán a las preguntas de los visitantes especializados.

Además de la exposición especial, el 63º Congreso Internacional de la DWV, que se hará el 5 de noviembre, tratará en varias sesiones sobre ‘Drones y robótica’ en el marco de ‘Viticultura 4.0: Digitalización de la cadena de procesos’.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas