Saborear cada momento con vino, eje de la nueva campaña publicitaria de la OIVE

El 6 de noviembre ha arrancado la nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el lema ‘Expertos en saborear cada momento Con_Vino’. La propuesta de la interprofesional tiene como objetivo principal eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino, recalcando que no hay reglas y que se puede disfrutar del vino dónde, cómo, cuándo y con quién se quiera.

El presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, ha señalado que desde esta entidad «creemos que el vino es un estilo de vida en conexión con nuestra cultura, economía, medio ambiente y, por supuesto, con el ocio y el disfrute que en eso como país sí somos expertos».

En una primera oleada se presentarán algunos de esos momentos, que tal y como ha subrayado Diluvia, la agencia creativa responsable del desarrollo de esta campaña, son «quedar en un bar con tu grupo de amigos al salir del trabajo o preparar una cena rápida con tu pareja para ver tu serie o película favorita. En esas situaciones el vino es el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico».

La campaña publicitaria podrá verse hasta final de año en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, en esta ocasión, OIVE ha recurrido a una cara conocida, la periodista de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, para acciones puntuales que se emitirán en prime time del grupo Atresmedia.

Bajo la idea de compartir los momentos con vino, OIVE también está trabajando en acciones sobre el terreno dirigidos principalmente al consumidor, en concreto en los canales de hostelería y alimentación a través de la propuesta #Chateemos. Esta promoción arrancó el pasado mayo y, tras el éxito cosechado, ha vuelto en noviembre a la hostelería con la participación de más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia. Los establecimientos adheridos ofrecerán hasta final de año a sus clientes una forma diferente de servir el vino, el ‘chatocubo’, un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas