Se celebra una nueva edición de las Jornadas Universitarias del Vino Ecológico

El 14 y 22 de noviembre se celebra en el Aula Magna del Complejo Científico–Tecnológico de la Universidad de La Rioja, en Logroño, la octava edición de las Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE), donde ponentes de prestigio internacional darán a conocer fundamentos científicos y experiencias en la vanguardia del manejo ecológico del viñedo.

Así, Sonja Hanthak, de ECOVIN (la mayor asociación de bodegas ecológicas de Alemania), consultora de viticultura y vinificación en Luxemburgo y Alemania, licenciada en Agricultura Ecológica, realizará la ponencia ‘Experiences with organic viticulture and with fungal–resistant grapevine varieties (PIWI) in central Europe’ (Experiencias con viticultura ecológica y con variedades de vides fúngico–resistentes (PIWI) en la Europa Central.

Por su parte, Juan Park, sociólogo, WSET Advanced Certificate in Wine and Spirits, experto en marketing internacional y director de Wine Intelligence para España y Sudamérica, expondrá un informe mercadotécnico actualizado sobre vinos sostenibles.

Además, habrá la participación de un elaborador excepcional. En esta ocasión será Jorge Vega, de Bodegas Puerta del Viento, ingeniero agrónomo, viñador, asesor I+D en empresas enológicas y elaborador de vinos ecológicos sin sulfuroso añadido en su bodega de El Bierzo.

Por último, todos los ponentes responderán a las preguntas del público en una mesa redonda moderada por Antonio Palacios, doctor en Biología por la ETSI, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y coordinador académico de estas jornadas.

Las ponencias tendrán lugar el 14 de noviembre, de 17:00 a 20:30 horas. El día 22 se visitarán las Bodegas Vinícola Real, en Albelda de Iregua, desde las 17:30 hasta las 18:30 horas.

Para ambas actividades, de carácter gratuito hasta completar aforo, tanto para profesionales como para estudiantes, es imprescindible inscribirse a través de un formulario en https://1juve.wordpress.com/.

Esta octava edición de las JUVE, organizadas desde su inicio en 2009 por Cultura Permanente, serán inauguradas por Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, e Íñigo Crespo, presidente de Cultura Permanente. Las jornadas cuentan con el apoyo de la Universidad de la Rioja, el CPAER, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Rivercap, Verallia y Riojadhesivos.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas