Sonoroma Ribera obtiene un Premio Ondas 2019

El festival de música independiente y que tiene gran presencia de vino, Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos), ha sido galardonado con el Premio Ondas al Mejor espectáculo, gira o festival, en el contexto de la 66ª edición de este prestigioso galardón. Junto al festival La Mar de Músicas, de Cartagena, y el Concert Music Festival, de Chiclana, los tres han sido reconocidos por «la valía de entidades, asociaciones, promotores y entusiastas que mediante los valores musicales están dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la España Vacía» y por «articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca».

El festival arandino ha sido destacado por el jurado por su capacidad de sacar «los conciertos en directo a plazas y calles» y por impulsar «las tendencias con el modus vivendi rural». En concreto, «se trata de una forma de vida y de disfrute directamente ligada al mundo del vino, a las bodegas, al paisaje, a la Denominación de Origen Ribera del Duero».

Desde su nacimiento hace veintidós años, Sonorama Ribera se ha caracterizado por hacer de la forma de vida rural, de su patrimonio bodeguero, de la gastronomía y del vino de Ribera del Duero uno de sus grandes atractivos. Los responsables de Art de Troya, la asociación sin ánimo de lucro que organiza el evento, nunca ha renunciado a sus orígenes. «Hemos luchado siempre por nuestra tierra, nos sentimos muy orgullosos del lugar al que pertenecemos, de nuestros vinos, de nuestra forma de vivir y disfrutar. Y lo vamos a seguir haciendo. Sonorama Ribera nunca perderá su esencia, pero seguiremos imaginando imposibles para hacerlos realidad», ha manifestado el director del festival, Javier Ajenjo.

El Premio Ondas se suma al Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca recibido este año en reconocimiento a su acierto de fusionar en el festival música y vino, un maridaje «único y pionero en Europa que ya cumple 12 años».

El premio también ha sido celebrado en el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, que se implicó en un proyecto de estas características en un momento en que el vino no estaba asociado a este tipo de ámbitos de consumo. «Sonorama Ribera y la D.O. somos un equipo, caminamos de la mano en esta y otras muchas aventuras. Y creemos, sabemos y hemos demostrado que para el buen vino de Ribera del Duero no hay fronteras, barreras ni tabúes. Los premios solo confirman que estamos en lo cierto», ha señalado Enrique Pascual, presidente de la D.O. Ribera del Duero.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas