Tec–Fort, formulado eficaz para combatir la 'Xylella fastidiosa'

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA ha publicado una autorización excepcional para la comercialización y uso de productos fitosanitarios en las Comunidades de Illes Balears y Valencia de formulados a base de piretrinas entre el 4% y el 2%, como tratamiento insecticida contra vectores potenciales de Xylella fastidiosa para los cultivos de almendros y viñedos. El periodo de autorización excepcional es del 15/03/2018 al 23/0/2018 y del 01/04/2018 hasta el 31/07/2018 respectivamente.

Grupo Agrotecnología, líder nacional en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas, ha registrado y desarrollado Tec–Fort, un tratamiento eficaz contra los vectores de Xylella fastidiosa. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, indica que «Tec-Fort es un producto totalmente natural, obtenido de flores secas de pelitre, con una riqueza del 4% de piretrinas y formulado con una base de aceites vegetales que incrementan su actividad».

En cuanto a sus efectos, las piretrinas naturales son insecticidas con una rápida acción de contacto y un amplio espectro de acción debido a que penetran rápidamente en el sistema nervioso de los insectos. Grupo Agrotecnología recomienda su utilización para el control de mosca blanca, trips, pulgones, cochinillas, orugas, escarabajos y otros tipos de insectos en los cultivos hortícolas y ornamentales. Desde la empresa nos confirman que «Tec–Fort tiene una persistencia en el cultivo muy baja, lo que permite hacer aplicaciones incluso muy cerca de la recolección. Completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente».

Por otra parte, la resolución ministerial establece las condiciones y modo de uso: dosis máxima de 1,5l producto/ha, aplicación foliar, 3 aplicaciones con un intervalo de 7 días entre cada una y un plazo de seguridad de 3 días.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas