Todo a punto para el Vinisud de Montpellier, que abre sus puertas el 18 de febrero

Vinisud, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa reunirá del 18 al 20 de febrero en Montpellier (Francia) a todos los profesionales del vino para una edición basada en 3 fundamentos: la eficiencia comercial, el descubrimiento de nuevos productos y la exploración de las nuevas tendencias de consumo. La previsión es que asistan más de 30.000 visitantes internacionales, de 70 nacionalidades, entre ellos, 400 compradores internacionales VIP invitados por Vinisud y Sud de France en el marco del Foro Internacional de Negocios, y estén presentes 1.500 expositores.

Vinisud ofrecerá en 2018 distintos formatos y áreas de degustación libre para descubrir los vinos mediterráneos y, también, nuevas interpretaciones del sector, con espacios que destacarán a los profesionales emergentes, el enoturismo o las herramientas digitales.

El certamen tiene en cuenta las innovaciones, sus expositores y visitantes, y ofrece un lugar privilegiado a las tendencias actuales y futuras. En este 2018, la atención se centrará en el análisis de nuevos modos de consumo responsable en pleno crecimiento y propondrá un programa completo de actividades, centrado en esta temática. Además, reunirá las iniciativas responsables de los productores en una exposición didáctica sobre las iniciativas sostenibles, en el Palacio Mediterráneo.

 

Tres estudios de ámbito internacional
Asimismo, durante la feria, se darán a conocer los resultados de tres estudios internacionales:

‘Situación del consumo responsable del vino en el mundo’, realizado con Graines de Changement, identifica las tendencias emergentes en este ámbito.

‘Tendencias de consumo en Nueva York y Paris’, con Sowine, compara el consumo en dos ciudades claves para el mercado del vino, con un enfoque particular en el consumo responsable y la influencia de los sellos eco-responsables en las decisiones de compra.

'El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos’, segundo estudio realizado con Wine Intelligence, revela la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo en el mundo.

Vinisud también dispondrá de unos espacios que valoran la innovación, la identidad de los vinos y de sus terruños como el Palacio Mediterráneo, con más de 2.000 referencias disponibles libremente para la cata con la Unión de los Enólogos de Francia del Languedoc–Rosellón; la zona Sparkling dedicada a los vinos espumosos; el espacio Expresión del Mediterráneo, organizado por Vinisud & Wine Mosaic, dedicado a variedades de uva originales; la Nueva Ola (Nouvelle Vague), que destaca a los nuevos enólogos y a los profesionales emergentes; el área del enoturismo mediterráneo, en colaboración con Winetourisminfrance.com, para promocionar las particularidades ‘enoculturales’, y el Digital Hub, el centro neurálgico del ecosistema digital de la feria, organizado por la agencia Sowine.

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