Tombú, mejor rosado de la Guía Gourmets de Vinos 2019

Dominio Dostares nació en 2004 en tierras leonesas para recuperar la variedad prieto picudo

 

El vino rosado Tombú de la bodega Dominio Dostares, elaborado con la variedad leonesa prieto picudo, ha sido elegido Mejor Vino Rosado de España por los usuarios de la Guía Gourmets de Vinos 2019. Este galardón supone el reconocimiento al trabajo realizado durante años tanto en la viña como en la bodega. Rafael Somonte, el enólogo de la bodega ha sido el encargado de recogerlo durante la celebración de la 33ª Edición del Salón Gourmets.

La primera añada de Tombú nació en 2006 y este premio supone «una gran satisfacción por el esfuerzo y tesón puesto estos años para seguir elaborando este vino que sus características le hacen ser un rosado diferente», según han señalado fuentes de la bodega.

A lo largo de estos años, Dominio Dostares ha seguido fiel a su estilo y a su forma de transmitir el potencial de la variedad prieto picudo, una uva que estuvo a punto de extinguirse en el siglo XX. Su color fresa «expresa su personalidad y autenticidad que escapa así de las modas de los vinos rosados provenzales». Por este motivo, el Premio al Mejor Rosado de España «no hace más que refrendar el trabajo que se desarrolla en la bodega desde 2006 y que refuerza su apuesta por seguir la senda iniciada hace 12 añadas». El enólogo Rafael Somonte ha señalado que «Tombú es el vino rosado típico de León pero que ha seguido la elaboración del siglo XXI y en el que se han mantenido la esencia de la variedad prieto picudo».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas