Tradecorp presenta en sociedad el nuevo quelato de hierro IsliFe 8.2

Tras más de una década de trabajo e investigación, Tradecorp acaba de presentar en Madrid ante distribuidores, clientes y medios de comunicación el IsliFe 8.2, un novedoso quelato de hierro que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH.

Según la empresa, este producto, que se fabricará íntegramente en la planta que tiene en la localidad abulense de Sanchidrían y desde donde se distribuirá a más de 60 países de todo el mundo, dispone de la biodegradabilidad progresiva, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

Con este lanzamiento, Tradecorp ha vuelto a atraer la atención del mercado hacia los quelatos, la gama de productos que ayudó a la compañía española perteneciente a Sapec Agro Business a posicionarse como una referencia a nivel mundial. A pesar del creciente interés que generan los bioestimulantes en el mercado y de las inversiones de la firma en este segmento en los últimos años, José Nolasco, director de Innovación y Estrategia de Tradecorp, ha manifestado que no se trata de un cambio de estrategia ya que «nunca hemos dejado de considerar esta parte de nuestro negocio como prioritaria y estratégica».

Desde la firma han apuntado que dentro de las ventajas que tiene su nuevo producto se encuentra su alto contenido en hierro (8,2%), superior al de otros quelatos de similares características y estabilidad. Asimismo, garantiza un grado de quelatación del 100% y una alta constante de estabilidad, permitiendo la protección del hierro frente a posibles interacciones que pudieran limitar su eficacia.

IsliFe 8.2, además, presenta un amplio rango de estabilidad de pH de la fracción quelatada (3–11), «lo que lo convierte en una solución ideal para la prevención y corrección de las deficiencias de hierro en condiciones de pH extremo», ha comentado Nolasco. Para añadir que esta estabilidad diferencia a IsliFe 8.2 de otros quelatos biodegradables presentes en el mercado, que «muestran una estabilidad hasta un pH próximo a 7».

Por su innovador agente quelante, IsliFe 8.2 no está actualmente recogido en las legislaciones de fertilizantes. Aunque Tradecorp ya ha iniciado los procesos de registro en algunos países, «los requisitos y tiempos de registro difieren muchísimo de un país a otro, por lo que en algunos países, como Australia, podríamos lanzarlo inmediatamente, mientras que en otros, como México, el proceso podría demorarse hasta dos años», ha indicado la directora de Regulatory Affairs en Tradecorp, Sara Tormo.

En relación a la introducción de este producto en el mercado europeo, Tradecorp ya ha solicitado la enmienda de la legislación y la inclusión de un nuevo tipo de fertilizante. Al respecto, Tormo ha señalado que «para finales de este año, esperamos aprobación por parte de las Autoridades Españolas». Y ha apuntado que «con esta aprobación, comenzaremos los procedimientos de reconocimiento mutuo para otros países de la Unión Europea». 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas