Uno de cada 3 consumidores habituales de vino blanco elige la D.O. Rueda, según un informe

Rueda ha consolidado su liderazgo como la D.O. de vino blanco preferida por los españoles. Así lo indican los datos del último informe que ha efectuado la consultora AC Nielsen, que señala que 1 de cada 3 consumidores habituales de vino elige un blanco de Rueda, y que es la primera D.O. en la mente del consumidor cuando piensa en un vino blanco. Además, es la 3ª D.O. más conocida a nivel nacional, dato más que positivo teniendo en cuenta que el consumo de vino tinto en España es del 66,3%, mientras que de blanco es del 27,1% (con datos del 2016).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el informe realizado por AC Nielsen, la D.O. Rueda se mantiene como líder tanto en fidelización como en tasa de conversión. Esto significa que es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de los consumidores que beben habitualmente vino D.O. Rueda, el 81% los prefiere frente a otros vinos, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la oleada anterior.

 

Tasa de conversión del 56%
En relación a la tasa de conversión, ésta es de un 56%, es decir, que más de la mitad de los españoles que prueban un vino blanco de la D.O. Rueda pasa a consumirlo de manera habitual.

Con respecto a la evolución del consumo, ésta es muy positiva, ya que el 93% consume igual o más que hace tres años, y los motivos son sobre todo su sabor y su calidad.

El estudio confirma una tendencia al alza en el consumo entre los hombres, que crece en un 17% respecto a la oleada anterior, equiparándose por primera vez al de las mujeres. En cuanto a la edad de los consumidores, aunque el reparto es equilibrado, el aumento de consumo se concentra en los menores de 35 años, quienes consideran los vinos de la D.O. Rueda como frescos, suaves y afrutados, asociándolos al buen tiempo y a los momentos compartidos. «Este dato es más que satisfactorio por el enorme esfuerzo que la se realiza para captar a este público», ha afirmado Santiago Mora, director general del C.R.D.O. Rueda.

Asimismo, la variedad Verdejo es asociada a la D.O. Rueda por un 70% de los encuestados y es reconocida como la de mejor calidad.

Para Mora, «estos estudios constituyen un gran apoyo a la labor que se realiza desde el CR y las propias bodegas y viticultores ya que trabajamos todos en una misma dirección con el fin de que el consumidor encuentre lo que espera en los vinos de la D.O. Rueda, un vino de calidad».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas