UPL Corporation adquiere Arysta LifeScience

Platform Specialty Products Corporation ha anunciado que ha acordado vender Arysta LifeScience, su segmento de soluciones agrícolas, a UPL Corporation Ltd. El acuerdo creará un potente grupo agroquímico, que se espera que ocupe la quinta posición en el ranking mundial de agroquímicos. Juntos, UPL y Arysta formarán una nueva compañía orientada a soluciones con ofertas completas en una amplia gama de cultivos. Se prevé que esta transacción se cierre a fines de 2018 o principios de 2019.

Arysta ha ido creciendo a escala global a través de una serie de adquisiciones complementarias, duplicando el potencial del valor máximo de las ventas de su cartera de I+D, enfocando el negocio en aplicaciones especializadas de alto valor y desarrollando un equipo de primera línea. UPL, una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de agroquímicos hoy en día, es un fabricante y proveedor de productos de protección de cultivos.

Con la complementariedad de la potente capacidad de fabricación de ingredientes activos de primer nivel de UPL y las innovadoras alianzas de tecnología y capacidad de I+D de Arysta, la nueva compañía estará en posición de ofrecer a los productores soluciones completas, competitivas y diferenciadas, llegando a ser un proveedor clave en los principales mercados agrícolas. Además, el negocio combinado impulsará su acceso al mercado, fortaleciendo las redes de distribución y llegando a millones de agricultores en más de 100 países.

Jai Shroff, CEO de UPL, ha manifestado que «Arysta tiene una experiencia sin igual en el desarrollo de programas locales especializados y adaptados, y complementa nuestras soluciones diversificadas de protección de cultivos y post-cosecha. Juntos, como 'Nueva UPL', podemos cumplir nuestra misión de ser un proveedor mundial líder de soluciones completas de cultivos diseñadas para garantizar el suministro de alimentos a largo plazo en el mundo».

Por su parte, Diego López Casanello, presidente de Arysta, ha señalado que «este anuncio es un gran voto de confianza en Arysta y su equipo. Ambas empresas son muy complementarias. La escala y las capacidades de la nueva compañía generarán un valor significativo para los productores, distribuidores y socios de innovación. Esta transacción marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo».
 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas