Vidrala apuesta por una financiación ligada a la mejora medioambiental

La empresa de packaging de consumo que produce envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, Vidrala, ha anunciado que ha completado la novación de una parte de su deuda mediante la formalización de una estructura de financiación sostenible. Por un importe de 260 millones de euros, la financiación consiste en un préstamo de 80 millones y una línea de crédito de 180 millones de euros, con vencimientos entre el año 2023 y 2024 que incorporan extensiones opcionales hasta 2025. El coste de financiación será equivalente a añadir al tipo de referencia Euribor un diferencial inicial del 0,75% anual que podrá reducirse hasta el 0,585% en función de que se continúe disminuyendo el endeudamiento y se cumplan determinados objetivos de mejora medioambiental.

Con esta operación, la compañía avanza en integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa, «comprometiendo objetivos específicos de mejora medioambiental y vinculando parte del coste financiero a su consecución», según ha señalado en un comunicado. Para añadir que, «en este caso, Vidrala medirá anualmente las emisiones derivadas del proceso industrial que puedan tener impacto climático, principalmente CO2, definiendo objetivos específicos para mantener su progresiva reducción».

Este hecho constata el firme propósito de la empresa por optimizar el impacto medioambiental de sus procesos y productos. En este sentido, Vidrala se manifiesta «firmemente implicada en incentivar el uso de materias primas de origen reciclado, apoyando el progreso a favor del envase sostenible y en contra del uso del plástico que se está desarrollando en las conciencias de los consumidores y a las que se están comprometiendo un número creciente de marcas de consumo a lo largo de todo el mundo».

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