Vintec®, la solución de Belchim contra las enfermedades fúngicas de la madera de la vid

Las enfermedades fúngicas de la madera de la vid (EMV), conocidas desde hace siglos, son una preocupación sanitaria y económica para el sector vitivinícola mundial, ya que provocan pérdidas importantes de producción y defectos de calidad en el vino.

Vintec® es un biofungicida de la compañía Belchim Crop Protection que actúa de forma preventiva para el control de patógenos asociados a las enfermedades de la madera de la vid: yesca, enfermedad de Petri, decaimiento por Botryosphaeria y Eutipiosis, tanto en plantaciones adultas como en vivero. Contiene esporas de la cepa específica SC1 de Trichoderma atroviride, única cepa aislada de la madera, que por su alta concentración 1×1010 UFC/g coloniza y protege rápidamente la madera.

Entre las características de Vintec® destaca la rentabilidad por su alta concentración; la persistencia de acción durante el periodo de riesgo; es fácil de usar; presenta flexibilidad en la aplicación, y la cepa específica SC1 de Trichoderma atroviride trabaja en su medio natural.

Diversos estudios nacionales e internaciones, entre los que se encuentra el realizado en colaboración con el Grupo de Investigación en Hongos Fitopatógenos del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València, avalan que Vintec® reduce las infecciones por hongos de la madera en el material de plantación de vid durante el proceso de propagación en un vivero comercial.

Vintec® protege a largo plazo el viñedo comercial con material tratado con Trichoderma atroviride SC1 y aplicándolo después de la poda en las sucesivas campañas.

www.belchim.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas