Viticultores y elaboradores se comprometen a equilibrar mejor la oferta y la demanda

Viticultores y elaboradores se han comprometido a impulsar medidas para equilibrar mejor la oferta y la demanda de cara a la próxima vendimia, tras la celebración de la Segunda Cumbre del Cava convocada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya y el INCAVI en Vilafranca del Penedès. En la reunión también se ha acordado una nueva cumbre el próximo mes de marzo para concretar las acciones y ponerlas en marcha durante los próximos meses.

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha valorado positivamente el resultado del encuentro con los representantes del sector vitivinícola. Jordà ha puesto en valor el hecho de que en la reunión haya asistido la totalidad del sector y ha remarcado el «compromiso» de todas las partes para «hacer los deberes» y conseguir los objetivos. Gran parte de las medidas las deberá aprobar e implementar ahora el Consejo Regulador de la D.O. Cava, que ha participado en esta cumbre tal como ha subrayado la propia consejera.

Jordà ha resaltado, asimismo, la «calidad» del cava y ha remarcado la voluntad del sector de «seguir trabajando en este producto que sabemos hacer tan bien, con los agricultores y elaboradores».

La cumbre ha analizado también las medidas estratégicas que se han acordado los últimos meses, desde la Primera Cumbre del Cava, celebrada en agosto del año pasado. Los asistentes a la reunión han valorado positivamente el haber conseguido que durante tres años no se pueda ampliar la superficie de viñedos para el cava así como la reciente aprobación del plan estratégico por parte del pleno del Consejo Regulador del Cava.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas