Wine Aspects realizará sesiones formativas de cata de vino para jóvenes

El centro de formación de vinos Wine Aspects ha anunciado que el 25 de octubre estrenará ‘Envina't’, unas sesiones formativas de cata de vinos en catalán para jóvenes de entre 18 y 35 años, que tendrán lugar los viernes, a las 19.30h, en The Tasting Room de Vilafranca del Penedès. El objetivo de esta nueva iniciativa es fomentar el conocimiento del vino entre el público joven y, al mismo tiempo, poner en valor el producto de la tierra. El director del centro, Andrew Ashurst, ha indicado que «en un momento en que el consumo de vino es bajo y sobre todo entre los jóvenes, queremos innovar e invertir tiempo y esfuerzos para que la gente joven conozca el vino sin prejuicios y a un precio asequible».

Durante cada sesión, los participantes probarán tres vinos tranquilos o espumosos diferentes de la D.O. Penedès, guiados por un sumiller profesional. Además de adquirir técnicas de cata, los participantes aprenderán sobre sus propios gustos y comenzarán a crear criterios para saber valorar los vinos, distinguiendo entre las diferentes tipologías, zonas geográficas, variedades de uva, etc.

Wine Aspects es un centro de formación de vinos en diferentes idiomas, especialmente el inglés, que ofrece un conjunto de cursos especializados en el mundo del vino, pensados para mejorar las aptitudes lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola, así como para utilizar el vocabulario de una manera adecuada y concisa.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas