Wine Quality Solutions de Vinventions lanza el NomaSense™ Oxymeter

El NomaSense™ Oxymeter es el nuevo producto que Wine Quality Solutions (WQS) de Vinventions ha lanzado al mercado y que se suma a su gama de analizadores portátiles. De fácil uso, adaptado a bodegas de cualquier dimensión, este analizador consigue medir con precisión el oxígeno disuelto del vino en todas las etapas de la elaboración, según la compañía.

«Hemos desarrollado el NomaSense Oxymeter para completar nuestra gama de analizadores de oxígeno de vino. Este nuevo analizador responde a la solicitud de nuestros clientes que quieren ampliar el nivel de calidad, precisión y fiabilidad a su referente, el NomaSense O2 P300, a una solución más económica y con conexión remota, para el control rutinario del oxígeno disuelto», ha explicado Stéphane Vidal, vice-presidente de Enology & WQS de Vinventions.

Basada en la tecnología de la luminiscencia, la sonda dispone de un barómetro y sonda de temperatura integrados, consiguiendo una óptima precisión a concentraciones de 0 a 22 mg/L con una exactitud del ±0,04 mg/L y un límite de detección de 15 µg/L.

Con el NomaSense Oxymeter, las bodegas podrán controlar el oxígeno disuelto en tiempo-real de manera precisa y rápida. En este sentido, Romain Thomas, Brand Manager WQS de Vinventions, ha indicado que «se podrán controlar las operaciones de bodega delicadas, como la filtración, el tratamiento por frío o todos los trasiegos del vino. Este control puede ayudar a tomar las decisiones adecuadas  según  la  fase  de  la  vinificación  y  del  incremento  de  oxígeno detectado en el vino, y también mejorar los métodos de trabajo».

El analizador está conectado por Bluetooth a una aplicación del móvil desde la cual el usuario dirige las medidas y gestiona los datos. «La sonda tiene un diámetro de 12 mm, y 5 metros de cable, lo que permite sumergir el sensor en todo tipo de recipiente, incluso en una botella de vino, ofreciendo una amplia posibilidad de aplicaciones», ha añadido Jean-Baptiste Diéval, Application Development Manager de Vinventions.

www.winequalitysolutions.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas