Yara saca al mercado YaraTera™, una nueva familia de productos para fertirrigación

La nueva gama YaraTera™, orientada a satisfacer las exigencias de cultivos en fertirrigación o abonado por riego que agrupa todos aquellos productos líquidos y solubles de Yara, «nace para dar respuesta a una demanda global», según la compañía que superó en 2016 más de 1 millón de toneladas en ventas de productos para fertirrigación. La firma ha señalado que con esta nueva gama «centraremos nuestro enfoque en el futuro crecimiento de este segmento».

El lanzamiento y la llegada al mercado de los productos se harán de una manera progresiva. En una primera fase los productos incluidos en la gama YaraTera™ serán todos los productos KRISTA™ (fertilizantes en polvo cristalino que se disuelven rápidamente sin dejar residuos, aptos para cualquier sistema de fertirrigación); todos los productos KRISTALON™ (fertilizantes NPK sólidos cristalinos de alta solubilidad para fertirrigación con fórmulas a medida para cada fase del cultivo), y quelatos de la gama YaraVita™.

La segunda fase de lanzamiento se realizará el año próximo, y será entonces cuando productos como YaraLiva™ CALCINIT y líquidos de la gama Hydroterra pasen a formar parte de la familia YaraTera™.

La nutrición por medio de riego conlleva una alta exigencia en lo que al abonado se refiere. Por este motivo Yara considera que «una mínima manipulación en el lugar de consumo y una alta precisión en los aportes son necesarios para reducir el mantenimiento de los sistemas de riego y aumentar la eficiencia de los fertilizantes».

www.yara.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas