100.000 euros para promocionar los vinos de las DD. OO. catalanas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, y las DD. OO. catalanas han acordado impulsar una campaña de comunicación para promocionar los vinos catalanes. En total, se destinarán 100.000 euros, de los que 25.000 los aportarán las propias DD. OO. y 75.000 el Departamento de Agricultura, a través del INCAVI.

Esta medida se ha decidido en el trascurso de una reunión, en la que se ha acordado que las DD. OO. y el INCAVI crearán una comisión mixta con la finalidad de trabajar juntos y ejecutar esta campaña de comunicación y difusión que pondrá en valor estos vinos en el mercado catalán teniendo en cuenta atributos como la proximidad, el territorio o el paisaje.

Por otra parte, el INCAVI impulsará este verano una campaña de promoción del enoturismo, que complementará la campaña puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya de fomento del turismo bajo el lema ‘Catalunya es tu casa’. En este mismo sentido, el Departamento de Agricultura pondrá en marcha una campaña en otoño que pondrá en valor los productos alimentarios catalanes y donde el vino también estará presente.

En la reunión también se han tratado posibles medidas para equilibrar la oferta de uva y la demanda mediante la destilación de excedentes de vino, la vendimia en verde o el perfeccionamiento del control de la trazabilidad.

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