16 de junio, día de la ‘Moscatel’ en Alicante

El 16 de junio ha sido el día elegido por el Consejo Regulador de la D.O.P. Alicante para ensalzar los valores de la variedad ‘Moscatel’, tan importante en la zona, sobre todo en la Marina Alta.

Un conjunto de actividades conforman el programa que tendrá su acto principal el mismo 16. Ese día y en la localidad de Xaló, alcaldes de toda la Marina Alta junto con el presidente de la D.O., la Ruta del vino y la Diputación de Alicante firmarán el ‘Manifiesto por la Moscatel’, en el que se repasan los principales valores de este varietal. Un manifiesto que quiere unir a toda la comarca para valorar el suelo y la autenticidad de esta variedad.

Por otro lado, se ha convocado el I concurso de fotografía en torno a la ‘Moscatel’, con el que se buscan nuevas imágenes acerca del mundo de este varietal, no solamente fotos de paisajes, ampliando la visión del territorio a la vida diaria. Su premio principal es de 1.000 euros y se celebrará hasta el 30 de julio, buscando el periodo de floración de la uva en el campo.

Otra actividad novedosa es la realización de jornadas de sensibilización en colegios, mientras que en la sede del Consejo Regulador en Alicante, los días 17 y 18 se realizarán catas de formación en ‘Moscatel’ donde colaboran bodegas y la Ruta del Vino de Alicante y que se anunciarán en la web de Vinos Alicante D.O.P., donde a la vez, se pueden registrar los interesados en participar. https://vinosalicantedop.org/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: