44 millones de hectolitros para la vendimia en Francia

La Champaña, el Jura y el Sureste se comportan especialmente bien, a diferencia de Cognac y los viñedos del Suroeste

 

El pasado 1 de agosto de 2022, la Administración francesa estimó la cosecha en entre 42,6 y 45,6 millones de hectolitros, un nivel entre el 13 y el 21% superior a la escasa cosecha de 2021, de 37,8 millones de hectolitros (Mhl), que estuvo marcada por una histórica helada de primavera.

El SSPAgreste (Servicio de Estadística y Prospectiva del ministerio de agricultura francés) ha afinado sus previsiones y, a fecha de 1 de septiembre, espera que la producción de vino en 2022 alcance los 44 Mhl, lo que significa un 16% más que en 2021 y un 3% más que la media de 2017 a 2021. El aumento afectaría a todas las categorías de vino, a excepción de los destinados a aguardientes.

Este año, las heladas de primavera, seguidas de granizo, han afectado sobre todo a los viñedos del Suroeste y de Charentes. Además, la falta de lluvias a partir de la primavera y las altas temperaturas del verano también han reducido los volúmenes previstos en varias cuencas.

«No obstante, tras la bajísima cosecha de 2021, se espera que la producción aumente a lo largo del año en casi todas las zonas productoras de vino. Solo se prevé que disminuyan los vinos destinados a los aguardientes. La cosecha superaría incluso la media de las cosechas 2017–2021 en Champagne, en el Jura y en el sureste», han afirmado desde FranceAgriMer.

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: