Abiertas las inscripciones al Enoforum Web Conference 2021

Del 23 al 25 de febrero, la organización del congreso Enoforum celebrará, por primera vez, un evento online internacional centrado exclusivamente en la investigación pública, bajo el nombre de Enoforum Web ConferenceLas inscripciones al mismo ya están abiertas.

El programa comprende trabajos de investigación de vanguardia seleccionados por un Comité Científico Internacional, constituido por 86 investigadores de 17 países. El mes pasado esté comité evaluó, en base al criterio relevancia para una producción de vino moderna e innovadora, más de 100 resúmenes procedentes de 13 países enviados para participar en la primera edición de Enoforum Contest. 

Durante el Congreso, los autores de los 45 trabajos mejor clasificados presentarán sus investigaciones a través de un formato flash–talk que consiste en presentaciones breves y concisas centradas en los resultados prácticos. Los asistentes evaluarán en tiempo real los trabajos presentados y establecerán un ranking de premios y trofeos.

Los trabajos seleccionados cubren una amplia gama de temas innovadores para la industria del vino, como la viticultura de precisión y el uso de inteligencia artificial para el manejo del viñedo, estrategias de reducción de cobre, nuevas variedades para enfrentarse a los retos del cambio climático, uso de ultrasonidos en vinificación, nuevos métodos para la determinación de taninos y cuantificación del contenido de polifenoles, diferentes herramientas de trazabilidad de la autenticidad del vino.

Enoforum Web Conference está patrocinado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), y cuenta con la colaboración de varias organizaciones científicas: IVES (International Viticulture and Enology Society), IFV (Institut Français du Vin), PTV (Plataforma Tecnológica del Vino), SIVE (Società Italiana di Viticoltura ed Enologia), AWRI (Australian Wine Research Institute), ASVO (Australian Society of Viticulture and Oenology), SASEV (South African Society of Enology and Viticulture).

La inscripción al congreso es gratuita para todos los profesionales del sector vitivinícola a nivel mundial, gracias al apoyo de los patrocinadores OENOPPIA (Oenological Products and Practices International Association), SIMEI–UIV (Salone Internazionale Macchine per Enologia e Imbottigliamento – Unione Italiana Vini) y ENOMAQ (Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos para vitivinicultura).

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: