Abiertas las inscripciones del Concurso Tastavins D.O. Penedès 2020

La Academia Tastavins Penedès ha anunciado que ya están abiertas las inscripciones para la 54ª edición del Concurso Tastavins D.O. Penedès, concurso organizado anualmente desde el año 1966, con el apoyo técnico del C.R.D.O. Penedès

Como en las últimas ediciones, desde Tastavins se ha buscado un panel de catadores heterogéneo, formado por una treintena de profesionales independientes del sector entre sumilleres, enólogos y periodistas especializados. 

A causa de la situación provocada por la Covid-19, el Concurso Tastavins D.O. Penedès se ha atrasado dos meses respecto a las fechas habituales de ediciones anteriores (abril-mayo). Para la seguridad y comodidad de los catadores, se habilitará la sala principal del Edificio de la Enológica de Vilafranca del Penedès para hacer la jornada de cata, en lugar de la sede de la D.O. Penedès. La entrega de premios se celebrará el lunes 20 de julio.

Todas las muestras serán valoradas en cata a ciegas y en copas Riedel. Aquellas bodegas que quieran participar en la 54ª edición del Concurso Tastavins D.O. Penedès, tendrán que formalizar la inscripción y enviar las muestras a la sede de esta D.O. hasta el 9 de julio

Una vez catadas las muestras, el jurado otorgará un máximo de 5 premios para cada una de las 7 categorías –vinos blancos, vinos blancos de crianza, vinos rosados, vinos tintos, vinos tintos de crianza, Clàssic Penedès y vinos monovarietales de xarel.lo–, 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce según la puntuación obtenida. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas