ABRA presenta su nueva estrategia de diferenciación, el símbolo ‘A’ de calidad y singularidad

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha presentado un nuevo proyecto que busca la diferenciación de los vinos alaveses. La estrategia planteada se centra en la letra ‘A’ como símbolo de calidad y singularidad.

Este nuevo emblema representa no solo el origen geográfico, «sino también valores intrínsecos al producto, como la tradición, el esfuerzo y la calidad del vino alavés», han indicado desde esta entidad. La ‘A’ también hace referencia a términos como Ardoa (vino en euskera), Añada, Aroma, Acidez y Afrutado, características que destacan la singularidad de los vinos de la región.

La ‘A’ no es solo un símbolo visual, «sino un estandarte que refleja el compromiso de los viticultores alaveses con su tierra, su tradición y la excelencia en la producción». Así, cada botella con este distintivo «será sinónimo de 100% vino, 100% alavés».

Esta ‘A’ se encontrará en forma de pegatina que se colocará en las botellas de vino alavés y estará presente en las próximas añadas como parte de la etiqueta, garantizando a los consumidores que se trata de vino 100% alavés. ABRA ha aprovechado para hacer un llamamiento a la unión del sector, invitando a nuevos socios y bodegas a sumarse al proyecto.

El objetivo de esta campaña, que se lanzará en las principales capitales vascas como Donostia, Bilbao y Gasteiz, «es educar al consumidor sobre las cualidades que diferencian a los vinos alaveses, mientras se refuerza el legado y la identidad del sector vitivinícola de Álava». Además, «se busca una mayor colaboración entre los pequeños productores y las instituciones para asegurar la supervivencia y proyección del vino local en el mercado global».
https://riojalavesa.com/

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