Acuerdo estratégico entre Agro Sélection Fruits y Frutaria

Agro Sélection Fruits SAS (ASF), sociedad francesa líder en el negocio de la obtención varietal de fruta de hueso (melocotón, nectarina, albaricoque, cerezas) y manzanas, y Frutaria, división agrícola del Grupo SAMCA, han anunciado la conclusión de un acuerdo estratégico ambicioso. El objetivo es empujar y apoyar el desarrollo internacional del porfolio de variedades creadas por ASF, multiplicando sus capacidades financieras, operacionales y comerciales, permitiéndole dar un nuevo paso en su contribución a los actores de la fruticultura mundial, así como a los consumidores y a la distribución moderna.

El acuerdo estratégico alcanzado garantizará el mantenimiento de la familia MAILLARD a largo plazo en el accionariado de ASF, con lo que Laurence Maillard conserva la Dirección General; a nivel financiero y de capital, una toma de participación del Grupo SAMCA en ASF; la fusión de los programas de hibridación y de selección de ASF y Frutaria bajo la dirección operacional de ASF en Elne; el apoyo a la estrategia de marca REGAL’INTM, compromiso de sabor y calidad, iniciada por ASF y, por último, el mantenimiento del conjunto de los acuerdos contractuales con los colaboradores de ASF.

La directora general de ASF, Laurence Maillard, ha valorado positivamente el acuerdo. Al respecto ha dicho que «ASF ha tenido un desarrollo a gran escala a nivel internacional durante los últimos años, el cual todavía se va a acelerar más con la introducción de nuevas variedades como las nectarinas planas y de pulpa roja o nuestra nueva manzana con resistencia al moteado. En cualquier caso, ha llegado el tiempo de asentar nuestro desarrollo de una manera intensa y a la vez sostenible con la incorporación de un socio estratégico de referencia».

Por su parte, el director general de Frutaria, Alfonso Rivera, ha manifestado que «desde el punto de vista de I+D, el hecho de interiorizar un negocio de mejora y edición varietal de primer nivel va a poner en valor nuestras capacidades latentes en materia de desarrollo varietal. Especialmente nuestros programas de mejora en ciruela–plumcot y pavía van a adquirir desde ahora un nuevo empuje competitivo a nivel de edición–difusión y de hibridación». Rivera ha añadido que «el poder participar, siempre conjuntamente con otras compañías del sector, en la creación de nuevos hitos en el negocio de fruta de hueso, manzana o cereza va a reforzar sin duda nuestra estrategia competitiva».

Cabe señalar que ASF tiene una facturación de 2,6 millones de euros y emplea a 26 personas, mientras que Frutaria produce y comercializa 120 millones de kilos anuales, da empleo directo a 1.850 personas y tiene una cifra de negocio de 100 millones de euros.

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