AECOC mostrará las tendencias más innovadoras del retail y consumidor chino a empresas españolas

AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, ha elegido Shanghái (China) como próximo destino de su ‘International Training’, un programa diseñado para conocer ‘in situ’ y de la mano de expertos en este gigante asiático los destinos más inspiradores para las empresas españolas. Así, una treintena de directivos de compañías líderes de alimentación y restauración se darán cita en la citada localidad china entre los días 23 y 28 de septiembre para conocer, de la mano de AECOC, los conceptos más innovadores del retail de este país, las claves para adaptarse al consumidor y al mercado chino y las últimas tendencias tecnológicas.

El viaje incluye una visita al Campus de Alibaba, un grupo empresarial que cuenta, entre otros, con proyectos como el de New Retail y que destaca por su rápida adopción de las tecnologías más punteras. Además, los profesionales españoles visitarán el nuevo concepto de supermercados de frescos de Alibaba –Hema–, una enseña que tiene ya 24 supermercados en el país y que cuenta con un rápido plan de expansión.

Otra de las propuestas del ‘International Training’ de AECOC es la de conocer Carrefour Le Marché, un centro que ofrece una experiencia de compra muy innovadora que permite a los clientes, entre otras cosas, pagar sus compras por la técnica del reconocimiento facial. El centro cuenta además con una zona de restauración en la que los clientes pueden consumir comida preparada al momento y también comprar comida para llevar.

El ‘International Training’ de Shanghái acercará también a los profesionales españoles las fórmulas más innovadoras de restauración en el mercado chino. Es el caso de K Pro del Holding Yum China en el que los clientes pueden pagar con sólo una sonrisa y hacer sus pedidos sin moverse de la mesa a través de sus móviles o mediante quioscos digitales.

Asimismo, Starbucks, en colaboración con Alibaba, ha hecho de la tecnología su gran aliado de crecimiento en el país. Entre otras propuestas, emplean la realidad aumentada para crear experiencias interactivas a través del móvil como la visualización de la carta, el mapa del establecimiento o realizar y ver comentarios sobre el proceso de tostado del café.

El ‘International Training’ de Shanghái se enmarca en una propuesta formativa en la que AECOC lleva trabajando más de 15 años. Su objetivo  es ayudar a los profesionales españoles no sólo a conocer otros mercados sino a detectar casos de éxito para adaptarlos a sus empresas y avanzarse a los retos y oportunidades que ofrece el nuevo escenario de trabajo.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: