AEVE se desmarca del ‘Plan estratégico’ de la Interprofesional del Vino

La Asociación Empresarial del Vino de España (AEVE) ha decidido durante su Asamblea General no participar en la elaboración del ‘Plan Estratégico’ que quiere realizar la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), señalando al respecto que la propuesta aprobada por esta última con su voto en contra, «quiere fijar la estrategia de todo el sector vitivinícola, lo que excede del ámbito de esta interprofesional, que se limita al vino».

AEVE ha indicado que la aprobación de una estrategia nacional para todo el sector vitivinícola «requiere necesariamente de un consenso previo de todos los operadores y productos implicados como alcoholes, mostos y vinagres, lo que no existe en este caso». Además, ha sostenido que para establecer una estrategia que decida dónde quiere llegar el sector, incluso aunque se limitara el vino, «primero debería saber dónde está, quien la representa y qué necesita». Para añadir que «si no existe ni el interés en realizar este trabajo previo e interno por parte de la Organización Interprofesional de conocer y asumir quiénes la conforman y qué intereses se comparten, no tiene ningún sentido ahondar en el gasto de contratar a una consultora para que sea la diseñadora de un plan estratégico».

Esta asociación interprofesional ha reiterado que «resultará incomprensible participar en un objetivo del que verdaderamente se desconoce su alcance y sufre desde su inicio de una incierta naturaleza y de valor».

En la misma Asamblea General, AEVE ha acordado abrir un proceso de reflexión respecto de la participación en la OIVE, al entender que el problema no es que no haya consenso en las decisiones de la Interprofesional, sino que «no se posibilita el diálogo para la efectividad de las actuaciones». «Exponer ideas sin buscar ni facilitar ninguna sintonía son recitales de monólogos que en estos momentos a todos los que trabajamos en el sector, desde la producción a la comercialización, en nada nos ayuda», ha apuntado finalmente.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: