AgroBank incrementa un 85% la financiación al sector agroalimentario en el primer semestre

La división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, AgroBank, ha financiado al sector con 14.415 millones de euros durante el primer semestre del 2022, cifra que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Adicionalmente, la entidad tiene a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que puedan afrontar los proyectos que necesiten realizar.

AgroBank ha finalizado los seis primeros meses del año con más de 517.000 clientes agro, «lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank».

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, ha manifestado que «hemos comenzado 2022 con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector. Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios». Para añadir al respecto que «acompañamos a nuestros clientes en la internacionalización, ya que uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes de AgroBank».

Asimismo, Gutierrez ha indicado que «nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes». Además, «queremos contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales”, subraya el director de AgroBank».

www.caixabank.com

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: