Agrovid y SIEB: punto de encuentro y debate del sector del vitivinícola

La Feria para el Cultivo de la Viña (Agrovid) y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) han cerrado sus puertas tras tres días de intenso trabajo (del 5 al 7 de marzo) en los que se han presentado novedades en maquinaria, equipos y servicios para la vitivinicultura. Asimismo, se han abordado los retos de presente y los de futuro a los que se enfrentan los profesionales del sector en diferentes mesas redondas y conferencias especializadas en distintos espacios de los dos palacios del recinto de Feria de Valladolid que ocupaban.

Según han indicado sus organizadores en un comunicado de prensa, los perfiles de los visitantes «reflejan la participación de profesionales de todas las categorías implicadas en el cuidado de la viña y los procesos en bodega, en línea con la diversidad de la oferta expositiva que han mostrado fabricantes, distribuidores e importadores».

El número de visitantes registrados ha alcanzado los 4.500 profesionales, alrededor de 1.500 menos que en la edición anterior, celebrada en enero de 2022. «El cambio de fechas nos ha penalizado, así como la situación de incertidumbre que vive el sector primario, de hecho, en la inauguración un grupo de agricultores hizo visible su protesta en el interior del recinto», ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso. La procedencia de estos visitantes dibuja un mapa de quince comunidades autónomas españolas, además de Portugal.

«Quiero mencionar la excelente calidad de los contenidos, la participación de firmas de referencia en viñedo y bodega, así como el plantel de ponentes que han intervenido en las jornadas de Agrovid, SIEB y Agrotecnológica», ha puntualizado Alonso. Entre los diversos temas tratados destacan la fijación del carbono en el viñedo; la situación actual y perspectivas de futuro del sector vitícola; las variedades minoritarias como elemento enológico de alto valor; herramientas para una viticultura sostenible; recursos genéticos en la vid de cara al futuro, de la tradición a la innovación, y la actividad de dinamización de los consejos reguladores de las denominaciones de origen en el mapa vitivinícola español.

Esta semana, en concreto los días 13 y 14 de marzo, el protagonismo en Feria de Valladolid será para el enoturismo, con FINE (Feria Internacional de Enoturismo), que cumple cinco ediciones. Participarán 140 bodegas y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia y 84 tour operadores procedentes de 23 países.
www.feriavalladolid.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: