Agrovin premiada por su tecnología de ultrasonidos
Agrovin ha recibido el WINnovation Award, premio concedido por la entidad estadounidense Wine Industry Network, en reconocimiento a aquellas empresas que contribuyen a la excelencia en la innovación de la industria del vino.
En la decisión del jurado «ha sido determinante la transformación que la tecnología del sistema Ultrawine Perseo, ha generado en la industria vinícola a nivel mundial, y en Estados Unidos en particular». Este equipo, patentado por Agrovin, «utiliza el poder de los ultrasonidos para extraer el máximo potencial aromático y fenólico de cada vino, mejorando su calidad sin necesidad de aumentar la presión o la temperatura del vino durante el proceso». El resultado obtenido son vinos de mayor calidad, además de un ahorro de hasta el 50% en los tiempos de maceración y hasta el 15% en la energía necesaria para la extracción de aromas y taninos.
«Para nuestro equipo es un orgullo que Wine Industry Network haya tenido en cuenta el impacto que Ultrawine Perseo está teniendo en la innovación y evolución del sector vitivinícola. Este galardón nos motiva a continuar investigando y desarrollando nuevos métodos de vinificación que permitan a todas las bodegas crear vinos excelentes a través de procesos cada vez más eficientes», han manifestado desde la dirección de Agrovin.
Este reconocimiento «supone además un importante impulso a la presencia internacional de Agrovin», que ya cuenta con sedes en España, Francia, Italia, Rumanía y Estados Unidos, y exporta sus soluciones y equipamientos enológicos a más de 20 países. Una expansión internacional en la que ha jugado un papel fundamental su apuesta por la innovación enológica, en la que la compañía realiza importantes inversiones cada año y que la ha llevado a patentar diversos avances que juegan un papel activo en la transformación tecnológica de un sector tan tradicional como el vitivinícola.
Por su parte, George Christie, presidente de la Wine Industry Network, ha señalado tras la comunicación del galardón la importancia de los proveedores de la industria como agentes de cambio a través de los cuales bodegas y viñedos aumentan su calidad y eficiencia. «Los WINnovation Awards son una forma de reconocer los esfuerzos de estos proveedores y su contribución a la industria vitivinícola», ha declarado.