Albet i Noya propone una cata especial con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El domingo 8 de marzo de 2020, Albet i Noya reunió en su bodega de Sant Pau d’Ordal (Barcelona) a un centenar de mujeres en una visita exclusiva para ellas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fue, de hecho, el último gran acontecimiento que se pudo hacer en la bodega antes de la Covid–19 y del estado de alarma decretado justo una semana después por el Gobierno español.

Tras el éxito de aquella jornada, y al no poder repetir la experiencia por la situación actual de la pandemia, la bodega del Penedès ha propuesto para el 8 de marzo de este año, a las 19h, una cata virtual (abierta) con sus 3 vinos protagonizados por mujeres: La Curiosa, La Milana y el vino experimental Marina Rion. Los 3 se pueden adquirir a un precio especial (38 €) en la tienda online de la bodega y que serán comentados en directo por la enóloga Marga Torres.

La Curiosa 2020 es uno de los vinos más preciados de la bodega, un rosado joven elaborado con las variedades ‘Pinot Noir’ y ‘Syrah’ ideal para hacer copas o para acompañar comidas informales. La Milana 2016, en cambio, es un tinto con mucho cuerpo elaborado con ‘Caladoc’, ‘Merlot’ y ‘Tempranillo’, que está dedicado a la antigua propietaria de la finca Can Milán de la Roca, en Lavern. Finalmente, el vino Marina Rion 2020 es un blanco experimental elaborado con una variedad recuperada en las montañas de Ordal con el mismo nombre, y que hace referencia a la tatarabuela de Josep Maria Albet.

Marga Torres, enóloga de Albet i Noya desde hace 28 años, presentará estos tres vinos especiales en una jornada donde se quiere reivindicar el papel de la mujer trabajadora en el mundo del vino. Para adquirir el pack especial, puede ir a www.albetinoya.cat/shop o directamente en la tienda de la bodega. El pack se puede adquirir independientemente de si se participa o no a la cata del 8 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: