ASAJA Ciudad Real demanda precios de uva acordes a la realidad del mercado

Indican que la previsión de una cosecha corta, el aumento de exportaciones y unas existencias escasas deben significar un aumento de precios en relación a campañas anteriores

 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real demanda para esta campaña de vendimia precios de uva acorde a la realidad del mercado.

Desde la organización agraria señalan que las circunstancias actuales, con una previsión de campaña corta (en torno a los 20 millones de hectólitros), el significativo aumento de las exportaciones y un menor volumen de existencias respecto a campaña anteriores deben traducirse en un aumento significativo de precios en relación a años anteriores.

En cuanto a los contratos, señalan que deben estar firmados y con el precio recogido antes de que comience la entrega de uva a las bodegas, resultando "inexplicable" que aún haya relaciones contractuales sin rubricar.

Sobre los precios instan al sector industrial a recoger la realidad y circunstancias de los mercados y a hacerlos públicos ya, contemplándolos además de una forma clara y transparente en los contratos de compraventa de uva.

Finalmente, sobre el plazo de pago recuerdan que las bodegas deben realizarlo treinta días después de la última entrega, según estipula la ley para productos perecederos.

www.asaja.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas