ASAJA, COAG y UPA convocarán actos de protesta en Madrid el 26 de febrero

El campo español se está manifestando en todo el país, y las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), ASAJA, COAG y UPA, continúan su calendario de protestas en unidad de acción, que están sacando a la calle a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores.

Estas tres organizaciones han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, el próximo 26 de febrero. Y es que las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. «Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando», han señalado.

Las OPAs consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.

Al Gobierno de España le reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son «justas, necesarias y legítimas».

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: