Barcelona Wine Week pospone dos meses su celebración de común acuerdo con el sector

Barcelona Wine Week (BWW) ha pospuesto dos meses su celebración y tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2022. La decisión ha sido avalada por la comisión organizadora del evento, que reúne a los principales actores de la industria del vino en España, ante la incertidumbre y las restricciones de movilidad generados por el contexto actual y para garantizar una gran edición. El traslado a abril coincidirá con la realización de Alimentaria & Hostelco, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La simultaneidad de estos salones será, no obstante, «un hecho totalmente excepcional», fruto del contexto actual.

Las nuevas fechas del evento están respaldadas por la mayoría de las firmas vitícolas y bodegas participantes en BWW, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana (AVC), entre otros organismos e instituciones que componen su comisión organizadora. De este modo, la segunda edición del certamen, prevista inicialmente del 7 al 9 de febrero de 2022, tendrá lugar en primavera, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Con la participación prevista de más de 600 bodegas y la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, BWW es un gran escaparate de promoción internacional para los vinos españoles. «Su posicionamiento claramente internacional ha condicionado el traslado de fechas, ya que nuestro objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados», ha comentado Javier Pagés, presidente del salón.

Las nuevas fechas buscan celebrar el salón en un contexto más idóneo «que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición», ha afirmado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, organizadora de BWW.

Valls ha mostrado su confianza en que «los viajes y las reuniones internacionales están más normalizadas en las nuevas fechas», un factor clave del salón que cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen dará lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.

Tras esta edición, el salón se celebrará cada año, por lo que volverá en febrero de 2023, ocupando el primer lugar en el calendario internacional de eventos vitivinícolas. www.barcelonawineweek.com

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