Bayer pagará unos 10.900 millones de dólares para resolver demandas por el glifosato

Bayer se ha comprometido el 24 de junio a indemnizar a gran parte de los miles de demandantes en EE. UU. perjudicados por el herbicida Roundup®, que contiene glifosato, y que es sospechoso de ser cancerígeno. De esta forma, el grupo químico y farmacéutico alemán ha anunciado el pago total de entre 10.100 y 10.900 millones de dólares (de 9.100 a 9.800 millones de euros) para resolver litigios actuales y abordar futuros y potenciales procesos legales heredados de Monsanto (fabricante de Roundup®), adquirida en 2018.

La compañía efectuará un pago de 8.800 millones de dólares a 9.600 millones de dólares, para resolver los litigios actuales de Roundup® incluyendo una asignación con la que se espera cubrir demandas no resueltas y de 1.250 millones de dólares, para apoyar un acuerdo colectivo por separado, con el fin de abordar futuros potenciales litigios.

Bayer ha indicado, en un comunicado, que con ello finalizarán «el 75% de los litigios actuales de Roundup®, que representan unas 125.000 demandas presentadas y no presentadas».

Werner Baumann, CEO de la multinacional alemana, ha manifestado que «primero y, ante todo, el acuerdo de Roundup® es lo correcto en el momento adecuado para poner fin a un largo periodo de incerteza para Bayer». 

www.bayer.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas