Bayer se une al sistema de transferencia cerrado easyconnect

Con el objetivo de respetar el compromiso de CropLife Europe de poner a disposición de los agricultores y operadores europeos los sistemas de transferencia cerrados (CTS) para 2030, Bayer se ha unido al grupo de empresas del sector que desarrolla el sistema de transferencia cerrado easyconnect. Junto con ADAMA, BASF, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group y Syngenta, Bayer llevará el sistema easyconnect al mercado, proporcionando «una solución rápida, segura y cómoda para los agricultores y operadores europeos». Al mismo tiempo, a través de soluciones disponibles en el mercado, Bayer seguirá apoyando la implantación de sistemas de transferencia cerrados.

Louise Brinkworth, responsable de Stewardship para la región EMEA en Corteva Agriscience y presidenta del comité directivo del Grupo de Trabajo easyconnect CTS, ha manifestado que «el Grupo de Trabajo easyconnect se complace en dar la bienvenida entre sus miembros a Bayer y valora la contribución que su apoyo al sistema easyconnect supondrá para lograr el objetivo del acceso universal a los sistemas cerrados de transferencia en Europa».

Por su parte, Fabrice Houdebert, responsable de Marketing de la Región EMEA en Bayer, ha indicado que «a fin de mejorar, aún más, la seguridad de los operadores y la protección del medio ambiente durante la fase de mezcla, carga y enjuague de los envases a la hora de utilizar los productos para la protección de los cultivos, Bayer se ha comprometido a impulsar la implantación de los sistemas de transferencia cerrados». Su introducción en el mercado está prevista para 2022 en Dinamarca y Países Bajos, a los cuales seguirán Francia, Alemania y Reino Unido en 2023. Es probable que a estos les sigan otros países.

El sistema easyconnect es una tecnología abierta que está a disposición de todas las partes agrícolas interesadas. Se anima a otros interlocutores del sector agroquímico, fabricantes de equipos o cualquier otra parte interesada en unirse al lanzamiento de easyconnect a ponerse en contacto con las empresas afiliadas.

www.easyconnect.tech

www.cropscience.bayer.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: