Beltrán Domecq, homenajeado tras toda una vida dedicada al vino de Jerez

Bodegas Fundador ha acogido un íntimo pero sentido homenaje a Beltrán Domecq Williams, con motivo de su inminente jubilación como presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. En las mismas instalaciones que fueron su lugar de trabajo durante más de cuarenta años, responsables de Bodegas Fundador y del Consejo Regulador organizaron un acto de reconocimiento a quien durante los últimos 8 años ha ostentado la presidencia de la institución jerezana y que será relevado en el curso del Pleno que tendrá lugar el 6 de octubre.

Al acto han asistido representantes de Williams & Humbert y de González Byass –las otras dos bodegas de cuyas respectivas sagas familiares es descendiente Beltrán Domecq– así como el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. A lo largo del mismo, el homenajeado ha firmado una bota en la bodega de El Molino y se le hizo entrega de varios obsequios, entre los que destaca una obra del pintor José Basto, en la que se puede ver la viña de El Majuelo; una imagen de un gran significado para Beltrán Domecq, quien entre sus muchos cometidos a lo largo de su carrera profesional, fue responsable de las viñas de Domecq.

Las circunstancias por la pandemia de la Covid–19 no han permitido la celebración en estos momentos del acto multitudinario que estaba previsto y mediante el cual todo el sector y la sociedad jerezana habrían querido rendir el obligado homenaje al presidente del Consejo Regulador. En todo caso, y sin perjuicio de la posibilidad de que dicha celebración se produzca cuando sea posible, el acto de Bodegas Fundador ha servido para testimoniar a Beltrán Domecq el afecto y enorme aprecio a su persona de todo el Marco de Jerez.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas