BioSystems crea soluciones analíticas a medida para sus usuarios

BioSystems, con más de 40 años de antigüedad, cuenta en la actualidad con 18 empresas y oficinas de representación en distintos países llegando a más de 120 mercados. Hace más de una década que la compañía comenzó su camino en el mundo enológico trabajando con bodegas y laboratorios enológicos para ofrecer soluciones analíticas nuevas y mejorar las ya existentes, siempre a demanda de las necesidades del cliente y contando con su colaboración.

Estas soluciones analíticas «cubren cualquier etapa del proceso de elaboración del vino, desde la entrada de uva, análisis mosto, vinificación, crianza hasta el embotellado y tienen en cuenta diferentes matrices (mostos, todo tipo de vinos, cavas, …), los tipos de usuarios (laboratorios y bodegas) y sus necesidades (control interno, exportación…)».

A principios de este año nació BioSystems Biotech Spain, empresa que coordinará su actividad en España. El cambio se traducirá en una mejora en el servicio. El proyecto, el equipo, todo el porfolio de productos y las personas que hasta día de hoy han atendido los usuarios serán las mismas. La compañía tiene «especial ilusión en recorrer este camino de crecimiento sostenible de manera conjunta, escuchando las necesidades y colaborando para crear las mejores soluciones analíticas que ayuden a tomar las mejores decisiones».

Control del proceso de vinificación

La empresa desarrolla reactivos validados y fiables (debido a su baja incertidumbre y nulo efecto matriz), algunos de los cuales son métodos oficiales de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). El portfolio de parámetros permite al enólogo «controlar las etapas del proceso de vinificación y así proceder de manera rápida con total garantía».

Además, ofrece una larga lista de parámetros con múltiples aplicaciones, algunos de ellos claves: el Ácido Glucónico en recepción de la uva, la glucosa/fructosa y ácido L–málico para fermentaciones, Ácido Acético (acidez volátil) en vinificación y crianza, sulfuroso libre y total en crianza y embotellado, etc. Los métodos son totalmente automatizables en sus equipos.

Asimismo, disponen de una amplia gama de analizadores dependiendo del volumen de muestras que tenga el laboratorio o bodegas con diferentes capacidades y velocidades, desde el más pequeño de los automáticos Y15 (150 test/hora), hasta el mayor Y400 (400 test/hora). Estos reactivos e instrumentos «forman sistemas altamente contrastados a lo largo del tiempo por múltiples colaboradores de todo el mundo».

https://biosystems.global/

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: