Bodega Matarromera recibe uno de los Premios Sociales de Fundación Mapfre

El presidente de Bodega Matarromera, Carlos Moro, ha recogido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el premio a la mejor iniciativa en el Sector Agropecuario dentro de los Premios Sociales de Fundación Mapfre, galardón de carácter bienal que ha reconocido el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de una empresa con más de 30 años de trayectoria y que es un referente en el panorama vitivinícola nacional e internacional.

Para el presidente de la bodega «este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con nuestros pueblos, con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D».

El jurado ha premiado la trayectoria de la compañía, presente en seis Denominaciones de Origen, a través de sus 10 bodegas, y «su liderazgo en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente con la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías limpias y renovables». En su fallo ha resaltado, además, «su trabajo por promover proyectos de investigación que permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables como WIN, los vinos sin alcohol elaborados en Bodega WIN Sin Alcohol, en Valbuena de Duero». El galardón destaca, asimismo, «su compromiso con el entorno rural y su lucha por la igualdad de oportunidades».

Durante su intervención, Carlos Moro ha destacado el aspecto que más ha apreciado de este reconocimiento, el de su «contribución a la actividad económica del territorio, a la creación de empleo y a la sostenibilidad económica y medioambiental». En este sentido, ha subrayado que «trabajamos por y para nuestros pueblos y sus gentes, para asentar el empleo y la actividad empresarial en las zonas rurales aprovechando la versatilidad de la tierra que, combinada con procesos innovadores, una firme apuesta por la tecnología y una defensa a ultranza de la sostenibilidad e igualdad nos ha permitido conseguir cosas que nunca hubiésemos imaginado».

En la entrega de premios, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los ganadores y ha destacado que «la solidaridad tiene un enorme efecto multiplicador», ya que «si cada uno de nosotros hace la parte que le toca, que es como entendemos en MAPFRE nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos sumando muchos esfuerzos y llegando a mucha gente».

https://matarromera.es/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: