Bodegas Beronia apuesta por el sistema ‘Cleanwood’ para regenerar las barricas

La tecnología de alta precisión ‘Cleanwood’, consistente en un sistema de emisión de microondas ZEROB de alta frecuencia con el que las barricas quedan perfectas para aportar al vino su finura durante la crianza, ha llegado a Bodegas Beronia. Esta bodega de la D.O.Ca. Rioja ha apostado por la aplicación de este sistema para el mantenimiento de su parque de barricas con el que, además de agilizar y perfeccionar los procesos de regeneración, logrará una considerable reducción en el consumo de agua y electricidad.

Esta tecnología, basada en ondas de alta frecuencia, aplica un determinado patrón de frecuencias e intensidades a la madera para eliminar los microorganismos. «La determinación de ese patrón de frecuencias es clave para que no se modifiquen las propiedades de los componentes organolépticos de la madera», han apuntado desde la bodega.

Esta tecnología, denominada Microwave Shock Pulse (MwSP), permite en 4 minutos regenerar la madera, abrir el poro, lixiviar parte del vino embebido, extraerlo con la microbiología del interior de la madera y erradicar la totalidad de los microorganismos perniciosos para la crianza del vino, aumentando de esta manera la calidad del producto y extendiendo la vida útil de las barricas durante varios años más.

Bodegas Beronia ha explicado que el estudio e investigación para un mejor uso de las barricas que aporte una mayor singularidad en los vinos viene de lejos en su historia. Y es que esta bodega ya fue pionera  en el empleó para la crianza de algunos de sus vinos de barricas mixtas con diferentes tipos de robles (duelas de roble americano y fondos de roble francés).

https://www.beronia.com/es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas