Bodegas Carpe Diem presenta la nueva añada de Apiane

El H&T Salón de Innovación en Hostelería ha sido el escenario elegido por Bodegas Carpe Diem para presentar la nueva añada de Apiane que, además, ha estrenado nueva imagen. Bajo el eslogan ‘Viniterráneamente’, se ha presentado como un espumoso ideal para celebraciones.

Este vino espumoso está elaborado a partir de la variedad ‘Moscatel morisco’ utilizando las más modernas técnicas. La uva ‘Moscatel morisco’ procede de sus viñedos de Mollina, situados a 500 metros de altitud de la comarca Norte de Málaga, de clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros. Son uvas de grano pequeño y gran calidad, que se vendimian en el punto óptimo de maduración donde convergen un equilibrio ente azúcares y acidez y un potencial polifenólico óptimo que le conferirán un carácter aromático intenso.

Apiane es de aspecto brillante y tonos pajizos, con burbuja fina y persistente. En nariz es intenso, con gran cantidad de matices, fruta de hueso, flores blancas, cítricos y tropicales. En boca la burbuja es elegante, aportando amplitud y un post gusto largo. Asimismo es fresco y ligero, de suave dulzor y con una retro nasal en la que aparece otra vez la fruta de hueso y flores blancas en una intensidad elevada.

Cabe señalar que Bodegas Carpe Diem es la marca comercial a través de la cual la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva (SCAAVO) pone al mercado. La bodega ha obtenido recientemente el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, con el vino Carpe Diem Trasañejo 2010.

https://virgendelaoliva.com/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: