Bodegas Murua celebra su 50 aniversario

Bodegas Murua celebra este año su 50 aniversario «compartiendo su pasión y compromiso» con la calidad de sus vinos, la seña de identidad que ha marcado su medio siglo de trayectoria. Para ello, la bodega de Rioja Alavesa ha lanzado un estuche premium de edición limitada que incluye Veguín de Murua Gran Reserva 2016 y Murua Blanco Fermentado en Barrica 2022.

En estos 50 años la bodega, capitaneada por el director general de Masaveu Bodegas, José Masaveu, ha apostado por elaborar vinos de gran calidad, que nacen de las 80 hectáreas de viñedo propio, cultivado 100% en ecológico y comprometido con la viticultura regenerativa.

Su historia nace en 1974 con Pedro Masaveu Peterson –tío de José Masaveu–, aunque la pasión de la familia por el vino ya venía de atrás con Federico Masaveu Rivell, que disponía en el siglo XIX de plantaciones de viñedos en Castellar del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Pedro Masaveu unió su pasión por el arte y el vino estableciendo en Elciego, en plena Rioja Alavesa, las primeras piedras de Bodegas Murua. Así, comenzó la historia del proyecto vitivinícola Masaveu Bodegas, que ahora cuenta con cuatro bodegas y un llagar –Murua en Rioja; Fillaboa, en Rías Baixas; Leda, en Castilla y León; Pagos de Araiz, en Navarra y Llagares Valverán, en Asturias– y que se ha posicionado como un referente en la elaboración de vinos de calidad. Así, Bodegas Murua elabora 250.000 botellas entre las cinco referencias que actualmente existen hoy en el mercado: Murua Reserva, VS Murua, Veguín de Murua Gran Reserva, M de Murua y Murua Blanco Fermentado en Barrica.

Estuche conmemorativo

El estuche diseñado para celebrar esta efeméride, del que se han elaborado solo 500 unidades, y las referencias que se incluyen, revelan todos los matices y excelencias de las elaboraciones de Bodegas Murua. Según José Masaveu y se especifica en el estuche, «apostamos por la calidad y la elaboración artesanal, y llevamos 50 años rindiendo homenaje al terruño de nuestros viñedos disfrutando de lo que mejor sabemos hacer: respetar la tierra y extraer la personalidad de cada una de nuestras parcelas. Hemos seleccionado estos vinos para que los clientes puedan disfrutar de 50 años de historia brindando por los que aún están por llegar».

Murua Blanco Fermentado en Barrica 2022 presenta un color amarillo pajizo. Su elaboración ha seguido un proceso tradicional, con la recolección manual de las uvas y una selección en bodega con una máquina de visión artificial de selección óptima grano a grano. El vino fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano durante 15 días y, una vez concluida a fermentación, se cría en las mismas barricas, y sobre sus lías, durante nueves meses y medio antes de pasar a los botelleros de Murua. Por su parte, Veguín de Murua Gran Reserva 2016, que solo se elabora en añadas excepcionales y ediciones limitadas, es un vino de un color granate intenso y brillante, de una elegancia infinita, con 24 meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés y americano.

https://masaveubodegas.com/

Publicidad

  

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: