Bondalti Water gana el premio de sostenibilidad go!ODS agua potable y saneamiento

El proyecto europeo LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs, desarrollado por un consorcio coordinado por Bondalti Water y que utiliza tecnología ideada por la compañía, ha sido uno de los ganadores de los premios go!ODS, una iniciativa líder en nuestro país que distingue las acciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

La primera aplicación a escala industrial se instaló en la actual depuradora de aguas residuales de Bodegas AGE, en Fuenmayor (La Rioja) y perteneciente al grupo Pernod Ricard Winemakers Spain, basada en un reactor multietapa de alto rendimiento con una capacidad máxima de tratamiento diario de 200 m3 y cargas contaminantes de hasta 2.000 kg/día.

El funcionamiento continuo 24/7 y el tratamiento y valorización de más de 10.000 m3 de aguas residuales a lo largo del proyecto «han demostrado su capacidad para reducir la Demanda Química de Oxígeno (DQO) en más de un 95%, disminuir los costes de explotación en más de un 30% y el consumo energético en torno a un 60%, así como reducir las emisiones de CO2 en más de un 50%». Además del tratamiento de aguas residuales, la tecnología Multi-AD «tiene la gran ventaja de producir biogás de alta calidad con un contenido de metano superior al 80%». Este gas combustible de origen renovable se utiliza como fuente de energía térmica en el propio sistema de depuración, aunque también puede emplearse en otras áreas de la industria de alimentación y bebidas, contribuyendo a avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

www.bondalti.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: