Campaña de comunicación para ayudar a las empresas con sede en la UE a afrontar el Brexit

La Embajada Británica en España ha informado que el Gobierno de su país ha lanzado una nueva campaña de comunicación para ayudar a las empresas de la Unión Europea (UE) a prepararse para el final del período transitorio que llevará al Brexit, según ha señalado Cooperativas Agro-alimentarias en un comunicado.

Independientemente del resultado de las negociaciones, el Reino Unido saldrá de la unión aduanera y del mercado único el próximo 31 de diciembre de 2020 lo que implica que habrá una serie de cambios frente a los cuáles las empresas deben prepararse.

La campaña de comunicación ‘Keep Business Moving’ dirige a los empresarios de la UE a la página https://www.gov.uk/government/publications/trade-with-the-uk-from-january-2021-prepare-your-eu-business/como-hacer-negocios-con-el-reino-unido-a-partir-del-1-de-enero-de-2021-en-caso-de-ser-una-empresa-con-sede-en-la-ue 

Esta web está dedicada en exclusiva a este tema y es donde las empresas pueden encontrar información sobre las medidas que deben tomar para que su actividad comercial con el Reino Unido siga funcionando a partir de finales de año. Dicha página se irá actualizando con información adicional y a lo largo de las próximas semanas y meses está previsto que se convoquen webinars específicos así como eventos para la industria. También se organizará una sesión virtual específica para el sector agroalimentario.

Por otra parte, Cooperativas Agro-alimentarias ha recordado que la Unión Europea también tiene la página https://ec.europa.eu/info/brexit/brexit-preparedness_es  para preparar a las empresas europeas que exportan al Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas